Home

Trujillo arranca defensa de nueva consulta popular

5 octubre 2018 Actualidad


El Consejo transitorio de Participación Ciudadana ha dado los primeros pasos para proponer cambios a la Constitución. “Hoy (ayer) hemos pedido a los más notables constitucionalistas (…) que nos sugieran las reformas”, dijo Julio César Trujillo, presidente del organismo.

Extraoficialmente, se conoció que son 14 artículos o temas los que constan en una matriz para que los expertos hagan sus observaciones, las que deberán remitir hasta el 22 de octubre.

Trujillo agregó que, una vez que tengan los insumos de los constitucionalistas, serán discutidos en el Pleno del Consejo, para tomar una decisión en conjunto y, de ser aprobado, presentarlo al presidente de la República, Lenín Moreno, para que, por su intermedio, se llame a consulta.

Ratificó así su intención de recurrir a este mecanismo y aseguró que ya en una reunión le dijo a Moreno, a título personal, que era partidario de que se suprima el Consejo como institución, ya que la llamada Función de Transparencia, de la que forma parte, es “un supremo disparate”, porque todo funcionario debe ser trasparente.

 

FOTO: La Hora

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102191087/trujillo-arranca-defensa-de-nueva-consulta-popular

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial