Home
  • Home
  • Actualidad
  • Deportes
  • USD 61,7 millones se destinarán a las 16 plantillas principales del campeonato nacional

USD 61,7 millones se destinarán a las 16 plantillas principales del campeonato nacional

14 febrero 2020 Actualidad Deportes


Los clubes de la Serie A tienen previsto pagar USD 61 740 000 en salarios y premios a sus jugadores y cuerpo técnico de Primera, esta temporada.

La cifra representa al menos el 65% del presupuesto acumulado de los equipos, que ascenderá a USD 92 840 000, según los datos proporcionados por los dirigentes a este Diario.

El resto del dinero se invertirá en las divisiones formativas, pago de otros empleados, amortizaciones, gastos financieros y otros rubros.

Los dirigentes coinciden en que el rubro más alto se destina a la plantilla de Primera. “Es el gasto más representativo. Eso sí, varía en cada equipo por los ingresos de patrocinios y por los derechos de televisión”, indica Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica.

Liga tendrá el presupuesto más elevado. Su inversión bordeará los USD 20 millones. De este monto, unos USD 13 millones son para la plantilla principal.

http://www.ecuadorenvivo.com/deportes/30-futbol/115923-usd-61-7-millones-se-destinaran-a-las-16-plantillas-principales-del-campeonato-nacional.html#.XkbvFGhKjcc


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial