Home

Venezolanos intentan ingreso por varias vías

20 agosto 2018 Actualidad


Volver a Venezuela no es una opción para miles de venezolanos que se han quedado varados en el límite fronterizo entre Ecuador y Colombia, luego de que el gobierno comenzó a exigir pasaporte para la entrada al territorio nacional.

Así, el paso de Rumichaca vive un drama por el éxodo imparable y masivo de venezolanos que intentan llegar al país en busca de oportunidades o avanzar hacia Perú y otros países en la región. Muchos ya habían comenzado el viaje cuando supieron de la nueva medida migratoria en Ecuador y, según dicen varios de ellos, conseguir un pasaporte es virtualmente imposible en Venezuela.

Por eso  los migrantes, en muchos casos familias completas con niños, buscan cualquier vía para continuar su camino, aunque esto signifique internarse en caminos ilegales de paso o utilizar camiones, exponiéndose a peligros y abusos.

“Venimos desde Cúcuta con la tarjeta andina, pero en la frontera ecuatoriana nos negaron el sellado. Hemos decidido continuar caminando para ingresar por algún lado. Nadie nos detiene”, comentó un grupo de venezolanos que repiten que el regreso a su país no es una opción porque allá no hay ni para comer.

La mayoría incluso reclama sobre lo injusto de la medida migratoria, y recalca que no tiene los medios para solucionar su situación de otra manera.

 

FOTO: LA HORA

https://www.lahora.com.ec/noticia/1102179777/venezolanos-intentan-ingreso-por-varias-vias

Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial