Home
  • Home
  • Tecnología
  • (Video) Así funciona el sistema “Autoipilot” de Tesla Motors

(Video) Así funciona el sistema “Autoipilot” de Tesla Motors

13 junio 2017 Tecnología


El sistema “Autopilot 3” de Tesla Motors ha sorprendido con la rapidez que puede predecir una colisión en la carretera.

En el vídeo a continuación se puede ver algunas de las situaciones en las que el sistema instalado en los automóviles predice con mucha anterioridad, y, en muchos casos, a altas velocidades un potencial choque. Este es solamente el principio del desarrollo de esta tecnología, la compañía planea instalar dispositivos de total autonomía en sus vehículos.


El sistema implementado por la empresa que dirige el emprendedor  Elon Musk  está compuesto – a grosso modo – por ocho cámaras, un nuevo cerebro que es cuarenta veces más potente que la generación actual – desarrollado por Nvidia -, un radar, doce sensores ultrasónicos, y obviamente nuevo software lo suficientemente capaz de sobrellevar la demanda del hardware. 

Esta visión inteligente ya no es un trabajo conjunto con Mobileye, es un desarrollo propio en software y hardware por parte de Tesla Motors, apoyado en la tecnología CUDA de Nvidia, posiblemente ejecutándose sobre soluciones DRIVE.

Esta visión tecnológica permitirá a los conductores tener vehículos autónomos que se conducirán por si solos al muy estilo de Google.

Aquí una demostración.

Estas son las Características del hardware

  • 8 cámaras que controlan los 360 grados del vehículo, capaces de llegar hasta 250 metros
  • 12 sensores ultrasónicos que complementan la visión, permitiendo detectar elementos con el doble rango que en el anterior sistema
  • Un radar delantero que provee información adicional, al que no le molesta la lluvia, la niebla, o incluso el coche que va delante

 

 

 

 

 

 

Fuente: xataka.com

Fotografía: Diariomotor

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial