Home

Virgen de El Cisne se mantendrá en su santuario y no habrá procesión a Loja

25 julio 2020 Actualidad Curiosidades Salud Social


La Imagen de la Virgen de El Cisne permanecerá en su santuario y será la primera vez en que no se dirija hasta la ciudad de Loja como lo hacía cada 20 de agosto.

Finalmente ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país y particularmente a la región sur, se decidió que por primera vez en la historia no se cumpla con el traslado desde su santuario hasta la iglesia Catedral en Loja, con el objetivo de evitar que puedan producirse contagios y salvaguardar así la salud de los fieles.

Las autoridades eclesiásticas informaron de la resolución adoptada, además de hacer referencia del pedido del COE Cantonal para que la iglesia se abstenga de celebrar los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.

Monseñor Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja, informó que durante los últimos meses la preocupación grande ha sido si viene o no la Imagen de la Virgen de El Cisne, y cuando se tenía seguro que venía, se dieron otro tipo de situaciones, sobretodo viendo la realidad de cómo está viviendo el mundo, el país, provincia y ciudad por la emergencia sanitaria.

“Al comienzo cuando se tenía previsto que venía la imagen, se planteó si lo haría por tierra o aire, si hacía o no paradas”; últimamente, dijo Heras, la decisión quedó en manos del COE Provincial, aunque surgieron otro tipo de voces.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/24/nota/7918497/virgen-cisne-se-mantendra-su-santuario-no-habra-procesion-loja


shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial