Home
  • Home
  • Actualidad
  • Visa para EEUU: Requiere revisar su cuenta de Facebook y Twitter

Visa para EEUU: Requiere revisar su cuenta de Facebook y Twitter

6 junio 2019 Actualidad


Quienes soliciten un visado a Estados Unidos, independientemente del motivo del viaje y la duración, ahora deben informar sobre qué redes sociales han utilizado durante los últimos cinco años. La nueva política, que entrará en vigor este viernes, forma parte de una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump titulada “Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en EE UU”. Desde el comienzo de su Administración, el republicano ha querido poner en práctica un “escrutinio extremo” a quienes buscan ingresar a territorio estadounidense. Las asociaciones proderechos civiles acusan que la normativa atenta contra la libertad de expresión y de asociación, ya que los usuarios pueden inhibirse al publicar contenido en sus perfiles por miedo a no obtener el visado.

“Ya pedíamos cierta información de contacto, historial de viaje, información de miembros de la familia y direcciones anteriores a todos los solicitantes de visados. La recopilación de esta información adicional [de redes sociales] fortalecerá nuestro proceso para examinar a los solicitantes y confirmar su identidad”, publicó el pasado sábado el Departamento de Estado en su sitio web. “Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de selección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, mientras apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, rezaba el comunicado.

http://www.ecuadorenvivo.com/internacional/37-/98302-quiere-un-visado-para-ee-uu-deme-su-cuenta-de-facebook-y-twitter-el-pais-de-espana.html#.XPkV4IhKjIU
Síguenos y Danos Like
error

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial