Home

Viviana Bonilla salvó a Sofía Espín

3 octubre 2018 Actualidad


No hubo votos para investigar a Sofía Espín en la Asamblea. La legisladora correísta que, según el informe oficial, burló los filtros de un centro de detención para reunirse con una testigo protegida del Caso Balda, se salvó ayer de ser investigada por sus pares tal como pretendía una propuesta presentada por Esteban Bernal (CREO). Parece que la presidenta Elizabeth Cabezas prefirió suspender el tratamiento de este punto (que era el primero en el orden del día) a permitir que los correístas se salieran con la suya. Eso y la petición de Paola Vintimilla (PSC) de investigar la concesión de nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange empezaron a discutirse pero quedaron para resolverse en la sesión del Pleno de mañana. Sí se aprobó, en cambio, y por unanimidad, un pedido de Homero Castanier (CREO) para que los vocales del Consejo de la Judicatura transitorio comparezcan a rendir cuentas ante la Comisión de Fiscalización.

Fue una sesión enrevesada y llena de urgentes cabildeos en la cual el tema más debatido fue uno de esos que sirven para ganar tiempo (o para perderlo, según se mire): “Proyecto de resolución para declarar el 14 de septiembre como día nacional de la gestión comunitaria del agua”. Durante más de una hora gastaron saliva los legisladores en semejante maravilla. El caso Espín, en cambio, apenas llegó un poco más allá de la exposición de motivos a cargo de Bernal y la defensa personal de la aludida, quien se acogió al predecible expediente de negarlo todo y culpar al resto.

FOTO: El Comercio/Archivo

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/84584-viviana-bonilla-salvo-a-sofia-espin-expreso-de-guayaquil.html#.W7TKkGhKjIU

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial