Home

Ya sabes todo lo que el aceite de coco puede hacer por tu salud?

28 febrero 2019 Actualidad Salud


La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El aceite de coco es uno de los mayores aliados de la belleza y la salud. Sus bondades son infinitas y van desde ayudar a cuidar el cabello y la piel hasta regular el metabolismo. 

Quizás también te interese: 

Pero eso no es todo. Además: 

> Protege contra las enfermedades del corazón. A pesar de que el aceite de coco contiene una gran cantidad de grasas saturadas, posee además alrededor de 50% ácido láurico, que ayuda a prevenir activamente varios problemas cardíacos como niveles altos de colesterol y presión alta. En ese sentido, resulta ideal para reducir la incidencia de lesiones y daño a las arterias, además de prevenir la arteriosclerosis.

> Combate el acné. El aceite de coco tiene ácido láurico, una sustancia capaz de combatir las bacterias que causan el acné, tal como explica la dermatóloga Jeannette Graf en Allure Magazine.

> Cura infecciones. Es perfecto para las heridas, ya que forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada de virus, aire, hongos, bacterias y polvo.

> Ayuda a perder peso. Según los expertos, este tipo de aceite contiene ácidos grasos de cadena media y corta que ayudan en perder el peso excesivo. Por si fuera poco, una de sus principales bondades es que resulta fácil de digerir y ayuda en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino.

Síguenos y Danos Like

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial