Nueva normativa que Conmebol implementará desde la Copa América: La Tarjeta Rosa

El cambio en el reglamento, que tiene como objetivo “cuidar la salud de los futbolistas”, empezará a regir desde el 20 de junio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) implementará durante la Copa América, que se disputará entre junio y julio próximos en Estados Unidos, una sexta sustitución de jugadores, adicional a las cinco vigentes, en caso de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

La decisión la dio a conocer el martes en un comunicado la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, organismo que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

“Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, detalló la nota.

El cambio en el reglamento, que tiene como objetivo “cuidar la salud de los futbolistas”, empezará a regir desde el comienzo de la Copa América 2024.

El torneo continental, que reunirá a 16 selecciones, tendrá su jornada inaugural el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y concluirá el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial