¿Tu perro se emociona cuando vuelves a casa ?

Aquí la respuesta…

Se cree que existe una conexión única entre el perro y el hombre basada en el amor, la compañía, el cariño y la alegría. Este es uno de los principales pilares por las que decimos que el perro es el mejor amigo del hombre.

Y es que son muchos los comportamientos que denotan esa conexión que existe entre los perros y los humanos, como la forma en la que te recibe cuando vuelves a casa o el apoyo que te da en los momentos más tristes.

Existen diferentes factores que hacen que tu perro te llene de besos y te pida caricias al regresar a tu hogar junto a él. Pero, estas reacciones pueden variar según la personalidad del perro y su raza.

Gregory Berns, un neurólogo y docente de Emory University School of Medicine de Atlanta, ha realizado una investigación a través de resonancias magnéticas a perros para analizar las distintas reacciones que manifestaban las mascotas al ver diferentes personas.

Estos estudios se realizaron de manera voluntaria, ya que, en algunos casos; había que sedar a algunos perros. En esta investigación se pudo observar que los perros distinguen al humano como otro miembro de su especie.

A través de aplicar distintos estímulos olfativos relacionados con sus dueños, se descubrieron patrones de reacciones en diversos perros, similares a los que se observan cuando el animal recibe una recompensa.

Con esta investigación, Berns pudo detectar que los perros nos distinguen como parte de su familia. Además, los resultados demostraron que los perros tienen una parte del cerebro hecha para recibir amor de un ser humano.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial