A más de veinte años de su partida, Celia Cruz sigue siendo una figura icónica

Los fans se alistan para conmemorar el próximo año el centenario del nacimiento de Celia Cruz, conocida como ‘La guarachera de oro’, y ya comienzan a lanzarse álbumes en su honor.

Loud And Live Studios y Celia Cruz Entertainment han anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo LP conmemorativo para marcar el inicio de las celebraciones por los cien años de la cantante cubana. El álbum, titulado ‘En Vivo: 100 Años de Azúcar’, es una colección de nueve temas grabados durante conciertos en Miami entre 1986 y 1987 por la Reina de la Salsa, que permanecieron inéditos durante casi cuatro décadas.

Omer Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz y albacea universal de su legado, junto con ser uno de los productores del álbum, mencionó: “Al revisar nuestros archivos, descubrimos estas grabaciones realizadas por el locutor Albertico Rodríguez en un club nocturno de Miami en los años ochenta, las cuales resultaron ser un tesoro invaluable. Celia solo lanzó un álbum en vivo en toda su carrera, lo que hace que estas grabaciones sean aún más especiales”.

“A más de veinte años de su partida, Celia Cruz sigue siendo una figura icónica y su legado continúa creciendo. Este proyecto es otra muestra de su inmortalidad”, agregó Pardillo-Cid.

La cubana recibió tres Grammy y cuatro Latin Grammy, y fue honrada con un sello postal por el Servicio Postal de los Estados Unidos como parte de la serie Latin Music Legends Forever. Además, recientemente fue inmortalizada como una muñeca Barbie por Mattel y será tendrá una moneda conmemorativa del Departamento del Tesoro de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos en 2024.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial