La vicepresidenta Verónica Abad fue convocada nuevamente a rendir su versiòn por el caso Nene

Por Marìa Gabriela Murgueytio- Redactora Web

 

La Fiscalía General convocó nuevamente a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas, a rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento, este viernes, 31 de mayo, a las 09:00, como parte de las investigaciones del caso Nene por presunto tráfico de influencias, en el que el principal implicado es su hijo, Sebastiàn Barreiro. Así lo informó su abogado, Oswaldo Trujillo.

Tendrá que comparecer ante la Fiscalía Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción número dos. Anteriormente, la Fiscalía ya convocó a Abad para el 28 de mayo, pero no se presentó -argumentó Trujillo- porque ella no había sido notificada oficialmente.

“Nos notificaron a nosotros, a nuestro casillero judicial del caso de Sebastián Barreiro. Fiscalía no ha oficiado directamente a la Vicepresidencia para que se notifique, porque ese es el procedimiento que se debe seguir”, expresó el jurista a la cadena televisiva Ecuavisa.

Además, la Fiscalìa General del Estado, no especificó en qué calidad fue llamada la vicepresidenta. Es decir, si como testigo o sospechosa para la nueva versión que debe rendir este viernes -indicó Trujillo-.

“Se envió un link para que la segunda mandataria se conecte, pero si la Fiscalía no clarifica en qué calidad se le está llamando ¿de qué manera ella puede aportar? Las cosas tienen que ser claras”, puntualizò el abogado.

Por esa razón, Trujillo presentó un escrito para que le especifiquen si Abad es llamada como testigo o sospechosa. Si no se realiza esa especificación, la vicepresidenta no se presentará”. “Tampoco si no se especifica en qué calidad debe comparecer”, advirtió Oswaldo Trujillo.

También se conoció sobre la existencia de un audio que fue judicializado y confirmaría la versión del denunciante del caso Nene. Para Trujillo, esas grabaciones fueron discos compactos que el exfuncionario de la Vicepresidencia entregó a la Fiscalía. No fueron extraídos de su teléfono celular como exige el Còdigo Integral Penal (COIP). La norma dice que cualquier información debe ser sacada del dispositivo original, pero se entregó unos CD’s.

“La fidelidad de esas grabaciones es cuestionada porque pueden ser manipuladas hasta con inteligencia artificial. Por eso es muy importante mantener la cadena de custodia”, enfatizò Trujillo.

Fuente: Fiscalìa General del Estado/ Ecuavisa

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial