El robot humanoide de Figure ya es capaz de trabajar de manera autónoma en una fábrica

BMW tiene un nuevo “empleado” que puede trabajar horas sin descanso
Su nombre es Figure 01 y trabaja en una de sus fábricas en California

Estamos presenciando en directo como la robótica evoluciona y, de alguna u otra forma, se entrelaza con nuestras vidas. Aún no podemos ir a una tienda a comprar androides avanzados al más puro estilo ‘Detroit Become Human’, pero probablemente un aspirador Roomba, Conga o de otra marca nos ayuda a mantener limpio el suelo de casa. En paralelo, la mayor parte de los coches que nos rodean seguramente provienen de líneas de producción altamente robotizadas.

La robótica es una realidad desde hace mucho tiempo en el sector automotriz. Si bien la Revolución Industrial marcó un antes y un después en los procesos de producción, no fue hasta la década de 1960 que comenzaron a popularizarse los robots industriales, que comenzaban a asumir tareas pesadas para los humanos, como la soldadura, el montaje y el remachado de piezas. Ahora parecer estar acerándose el turno de un nuevo tipo de robot, el robot humanoide.

Un robot humanoide en la línea de producción
A lo largo de los últimos años hemos visto un notable esfuerzo de varias compañías para desarrollar robots humanoides, es decir, máquinas con una apariencia similar a la humana. Los ejemplos son numerosos. Desde Optimus Gen 2 de Tesla hasta CyberOne de Xiaomi, pero los hemos visto muy pocas veces en acción en escenarios reales. Ahora, una compañía estadounidense llamada Figure ha puesto a trabajar su avanzado robot en una fábrica de coches de BMW en Carolina del Sur.

Fuente: https://www.xataka.com/tag/tecnologia

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial