El hecho ocurrió en el sector de El Inca; la Policía investiga una posible conexión con extorsiones.
La violencia volvió a golpear a la capital. La noche del 16 de septiembre de 2025, un hombre armado ingresó a un centro de diversión nocturna ubicado en el sector De los Tulipanes y 6 de Diciembre, en El Inca, norte de Quito. El ataque dejó como saldo la muerte del portero del establecimiento.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, el agresor llegó bien vestido y se hizo pasar por cliente. Cuando el portero abrió la mirilla, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente ingresó al local y continuó disparando, pese a que no había trabajadoras sexuales en ese momento, sino únicamente el administrador y otras personas presentes.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Macías Carrillo, de 38 años, quien recibió impactos de proyectil en varias partes del cuerpo. No registraba antecedentes penales. En la escena se hallaron alrededor de 25 indicios balísticos. El atacante huyó en una motocicleta que lo esperaba afuera del establecimiento.
Este hecho recuerda a un ataque ocurrido tres meses atrás en la calle Logroño, también en el norte de Quito, cuando un local similar fue atacado con armas de fuego y una granada, en un caso presuntamente ligado al cobro de extorsiones o “vacunas”.
Las autoridades no descartan que la nueva agresión responda al mismo patrón delictivo. La Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) asumió la investigación, mientras la Policía refuerza los operativos en zonas de alta conflictividad.
La creciente ola de ataques contra negocios nocturnos en Quito y otras provincias ha encendido las alarmas sobre la expansión del crimen organizado y la inseguridad urbana.